Uva

La “Agrícola i Secció de Crèdit de Llorenç del Penedès” compra la uva a sus socios procedentes de la comarca del Penedés, bajo la Denominación de Origen Penedés y la Región del Cava, con especial atención a su calidad.

La media de kilos de uva en los últimos años es de 2.000.000 kilos de uva blanca (Macabeo, Xarel.lo y Parellada) y negra (Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, entre otras). La variedad principal, Xarel.lo, muy idónea para la climatología y el suelo de la zona, es una de las características principales de sus vinos y cavas. Asimismo, la uva negra también se cultiva en zonas específicas y es muy apreciada y reconocida.

El proceso de transformación, con la tecnología más avanzada y el personal especializado, dan como resultado una excelente calidad. Las ventas del vino elaborado son una parte importante a cargo de la cooperativa de segundo grado, Centre Vinícola del Penedès, SCCL, CEVIPE, destinada principalmente a las industrias de la zona y la exportación.

El resto de la venta es la propia “Agrícola i Secció de Crèdit de Llorenç del Penedès” quien comercializa directamente con sus marcas propias:
•    vinos tranquilos CALL y LES COMETES
•     cavas RESERVA DEL SOCI y CALL
•     vinos en garrafas LES COMETES
Su producción estimada es de 50.000 botellas de vino, 150.000 botellas de cava y 10.000 garrafas para su comercialización a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario